lunes, 13 de abril de 2009

Gran Torino de Clint Eastwood



Esta pelicula a mi en particular me encanto, aunque la vi por no haber boletos para mas ninguna, digamos que la disfrute muchisimo, enmarca Drama, Accion y Mucha Comedia... En mi opinion personal una de las mejores peliculas de Clint... Aqui les dejo un Review...

Gran Torino: El auto en cuestión es un Ford modelo ‘72 que el protagonista cuida como si fuese parte de su familia. En realidad, le importa más que su familia. Esta no sólo está alejada del viejo gruñón que encarna Clint Eastwood, sino que justo en el inicio del film comienza a disolverse. Gran Torino arranca con la muerte de la esposa de Walt Kowalski, estadounidense de origen polaco que participó de la guerra de Corea y acaba de quedarse viudo, amargado y solo. Eso si no contamos la presencia de su auto y de unos vecinos de origen oriental a los que detesta con toda la xenofobia del mundo y que, naturalmente, acabarán estando más cerca suyo que los propios hijos. De hecho, jamás lo veremos manejando ese coche, cosa que sí hace sobre el final del film el chico que funciona como aprendiz de Kowalski. El automóvil, entonces, no es otra cosa que un testimonio, un testigo de las tradiciones que se pasa de una generación a otra, y los actores de este juego de iniciación y aprendizaje son un viejo norteamericano que odia a los extranjeros y un “amarillo” que se ganará su respeto. Metafóricamente, el auto es también el caballo de ese último gran héroe del western que es Eastwood.

Esta es la más cómica película de Eastwood en mucho tiempo. Sin embargo, el más emotivo elemento de Gran Torino es la voz de Clint, casi inaudible y ronca, que arrastra consigo todo el lacónico silencio de los personajes con que ha llenado la pantalla desde hace cuarenta años.

Gran Torino es de esa estirpe, la del héroe pudoroso, efectivo y solitario; la del que habla poco porque dice todo con los actos. No es perfecta, como casi ninguna película suya lo es, pero transita el camino más cinematográfico y feliz de la obra de Clint Eastwood.

Si me Preguntan que fue lo que mas disfrute: "A Clint Insultando a toda la bandada de Chinos y Japoneses en su Vecindario"... Los Dejaba por el Suelo.. XD

2 comentarios:

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

El Gran Torino, a pesar de lo previsible que era, me encantó! Parece mentira pero tiene muchas enseñanzas y, en lo particular, me encantan las películas que usan el tema de la solidaridad, uno de los más bellos valores del ser humano y que no es promocionada en nuestra sociedad todo lo que se debería (la gente tiene en mejor estima a la inteligencia, por ejemplo, o, qué horror, la valentía).
Saludos

Ozz dijo...

Siii... tenes muchisima razon en eso.. de hecho yo no sabia de que trataba la pelicula... pues el poster promocional no decia mucho.. pero es muuuy buena!